Arturo Garrido

Madrid, 1993  

Arturo Garrido ha encontrado un equilibrio fértil en la conjunción de sus dos pasiones, su carrera como arquitecto y el mundo del arte. Ha expuesto su trabajo en ferias como Gabinete o ARCO, participado en exposiciones colectivas en el Impact Hub o la Sala del Águila de Madrid y formado parte de proyectos artísticos como Bultos y Madrid está muy vivo. 
A título individual ha presentado proyectos como el escultórico Atrio en la Biblioteca central de Leganés o su “Creación de un mito contemporáneo” en el Centro Tomás y Valiente. Cuenta con varios primeros premios y accésits en concursos de arquitectura y arte, tanto nacionales como Internacionales, y la beca Swatch Creative Natives de 2018. 
Su trabajo se recrea en los procesos, que es donde surgen los dibujos, las maquetas o las esculturas que acaban configurando el esqueleto principal de la idea para sus obras. Su relación con el arte tiene que ver sobre todo con su uso como método de investigación, una forma más experimental de abordar los proyectos, que siempre arroja resultados imprevistos que consiguen atraer la mirada del espectador.