Felipao

San Sebastián, 1952

Felipao es el nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz, nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán,… esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.
Se establece en Madrid en 1983. Licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, su vida laboral transcurre en diversas multinacionales como Bristol-Myers, Telecinco, Repsol, etc.
En  2009 decide dar un gran cambio a su vida, su necesidad de comunicar sus experiencias, su visión y lo que había sido su pasión hasta entonces, le llevan a abandonar el mundo de la multinacional y dedicarse por completo al arte.
A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong –Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Ha realizado exposiciones públicas (“Podenco Dafne y Lucas” – Galería PArt Ibiza). Sus obras se encuentran en las colecciones privadas de Juan Antonio Perez Simon, Philippe Starck, el Presidente colombiano César Gaviria, las familias Koplowitz , Scarpetta ,March y Varez , entre otras.
Su escultura de la menina poliédrica, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid como regalo institucional, una de ellas fue entregada al presidente del Real Madrid CF el día que se presentó el proyecto del nuevo estadio a la alcaldía.
Ha realizado exposiciones y proyectos artísticos específicos para marcas como MINI, Tag- Heuer, Glenfiddich, eBay, Beefeater, Sol & Luna,Grupo cárnico Miguel Vergara, Bentley, Apodemia y Bulldog Gin entre otros.
Actualmente está llevando a cabo una colaboración anual con los automóviles DS, marca Premium del Grupo PSA, realizando exposiciones en sus flagships  strores de toda España.
También ha desarrollado una línea de joyería junto a la gemóloga Miriam de Ungria inspirada en su Menina poliédrica.
Sus icónicas creaciones le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en  la actualidad.
Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.