Joaquín Capa

Santander, 1941

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, además de realizar estudios de Filosofía, Arquitectura y Sociología.
Mantiene una estrecha relación con la India donde ha sido profesor invitado en la Universidad de Baroda en 1983, 1989 y 1990 y donde obtuvo el Premio de la I Bienal Internacional de Bhopal.
Su obra se puede encontrar en museos y colecciones como el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo del Ferrocarril de Madrid, Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, Museum of Modern Art de Nueva York, Los Ángeles, County Museum of Art y el Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa.
Las primeras realizaciones de Capa están dedicadas casi exclusivamente a la investigación sobre la estampación del color en el grabado, los logros alcanzados son equiparables a las escalas cromáticas propias del óleo sobre lienzo. A partir de mediados de los 80, intercala la práctica pictórica con el arte gráfico convirtiéndose en uno de los mayores exponentes de arte abstracto en España destacando por sus vivos colores y figuras geométricas.